La Casa de los Perros (Leyenda)

La Casa de los Perros

Ubicada en Jalisco México. Este enigmático edificio de Guadalajara que cuenta con dos hermosas esculturas de perro a sus costados, ahora es un Museo del Periodismo, pero antes de ello ya era famoso por la leyenda y sucesos paranormales que esconden sus paredes.

Cuenta la leyenda que a principios de siglo XX, un rico comerciante de café llamado don Jesús Flores habitaba esta finca, en la que vivía solo hasta que a sus 70 años busco compañía en una joven llamada Ana Gonzalez con quien contrajo matrimonio. Después de casarse viajaron a Europa por mar, en donde el barco estuvo a punto de hundirse, por lo que al sentir la muerte cerca, ambos juraron que cuando uno de los dos muriera, el otro rezaría cada año 9 rosarios en honor del fallecido. Poco después don Jesús murió y la joven viuda se caso con otro hombre, abandonando la casa y olvidándose de la promesa. La casa quedo abandonada por muchos años y sucesos paranormales comenzaron a suceder en ella, con lo que surgió la leyenda de que la propiedad seria de quien lograra rezar los 9 rosarios a la media noche, solo y con una vela. Se dice que muchas personas lo intentaron, pero nunca lo consiguieron debido a que salían corriendo llenos de pánico por todas las cosas que veían y oían dentro de la “Casa de los Perros”…

Las Muertas de Juárez

Desde el año 1993 en la Ciudad Juárez de México, se ha dado una gran ola de feminicidios, que para el año 2012 el número estimado de mujeres asesinadas ascendía a más de 700. Por lo general las víctimas son mujeres de entre 15 y 25 años de edad, que antes de ser asesinadas, son violadas y torturadas. Entre las investigaciones han caído asesinos como Abdul Latif Sharif, quien fue responsable de al menos 20 de estos asesinatos, y Alejandro Máynez, quien se cree que es responsable de 50 homicidios; pero por el numero de muertas y al seguir ocurriendo estos crímenes, es evidente que muchos de los asesinos siguen caminando entre las calles.

Leave a Reply